té blanco

El té blanco

10:30 Soledad Nieto 1 Comments


Aunque el té verde es el favorito y el rojo le sigue en las preferencias, el interés por el blanco no deja de crecer. Descubre cómo es el té blanco y qué propiedades tiene para que esto sea posible.
El té blanco, el benjamín de la familia de la Camelia sinensis, capta nuevos adeptos día tras día, a pesar de no ser tan accesible, en comparación con los otros tipos de té.
 


La razón del elevado precio del té blanco se debe, en parte, a su escasa disponibilidad, ya que se obtiene sólo de los brotes y hojas tiernas, secadas al sol y procesadas para evitar su oxidación. Sin embargo, esta característica determina además, un poder antioxidante mucho mayor, incluso que el del té verde.

El aspecto del té blanco es de un color más pálido que el té verde y su sabor más suave y agradable. Por otra parte, los brotes se caracterizan por concentrar todos los principios activos de la Camelia sinensis. De allí que las propiedades del té blanco son similares a las del té verde.

En cualquier caso, el té blanco no sólo te ofrece beneficios para tu salud, ya que también existe una cosmética elaborada con té blanco, basada en las excelentes propiedades para la piel, que puede aportar a tu cutis. Por si fuera poco, a los efectos antienvejecimiento de los antioxidantes del té blanco se suman los efectos quemagrasas, que lo convierten en una infusión a tener en cuenta, tanto si necesitas bajar el colesterol, como si te urge perder peso.

También en el blog

1 comentario:

  1. Si no me equivoco el té blanco se le conoce también como té de la Belleza no? A mi me pierden las infusiones en general, aunque reconozco que con lo tés soy más cauta por el tema de la teína (problemas para mimir bien), así que tiro de té rojo si acaso :)
    Te sigo por aquí :)
    Besos
    Elena
    http://mycosmeticart.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar