Accesorios

Infusores

10:30 Soledad Nieto 1 Comments


Hoy voy a hablaros de un accesorio imprescindible para los amantes del té: los infusores

Un infusor de té es un dispositivo en el que se introducen hojas de té sueltas para preparar la infusión. También se denomina bola de té, cuchara de té y pinza de té. El infusor de té ganó popularidad en la primera mitad del siglo XIX: en la época de la reina Victoria ninguna casa británica respetable podía carecer de uno.
 
Los infusores de té permiten preparar la infusión fácilmente a partir de hojas de té rotas.

Un infusor de té realiza la misma función que una bolsita de té. El infusor suele constar de un contenedor pequeño de rejilla o metal perforado o de una cuchara cerrada donde se introduce el té, de diversos tamaños para permitir preparar una o varias tazas cada vez. Las formas habituales de los infusores son la esférica, cónica y cilíndrica. Hay bastantes variedades como diseños, desde los más clásicos de rejilla hasta con formas mas originales.
 



El infusor se pone en una taza o tazón de agua caliente o hirviendo, permitiendo que el té macere sin que las hojas sueltas pasen a la taza o tazón. Una varilla o cadena suele estar unida al contenedor del infusor para facilitar su recuperación de la taza o tazón. Los infusores con agujeros mayores pueden no retener todas las hojas, exigiendo el uso de un colador de té para retirar los trozos restantes.

Yo tengo de varios modelos ¿y vosotros?

Hasta la próxima¡¡ Un bso

También en el blog

1 comentario:

  1. Pero como mola el submarino amarillo!!! Yo tengo las típicas bolas, pero se me salen trozos y me da mucha rabia. Así que opté por hacer las infusiones en cazuela y colarlas (es mas cisco pero bueno), tengo tazas monísimas con infusores cerámica pero el mismo problema, alguna cosa se sale. Me gustan los que tienen forma de vaso, con la rejilla metálica, los estuve mirando una vez pero eran un poquito caros. Tendré que buscar mejor ;)
    Besos!
    Elena

    ResponderEliminar