té negro

Té negro

10:30 Soledad Nieto 0 Comments


El té negro ha quedado algo relegado después de la irrupción en el mercado internacional del té rojo y el té verde, sin embargo, sigue siendo el más clásico de los té. Además, algunas propiedades del té negro son muy interesantes, tales como la de poseer antioxidantes, ser saciante, bajo en calorías y bueno para el estómago, entre otras virtudes.
 
 
 
Si bien los beneficios que las otras variedades promueven las han puesto en la cumbre, las propiedades del té negro no se quedan atrás.

Las propiedades esenciales del té negro son las siguientes:
  • Es antioxidante: al igual que otras variedades de té, el té negro tiene una buena concentración de polifenoles, que actúan como protectores contra radicales libres, ayudan a combatir el envejecimiento y también los problemas cardiovasculares.
  • Es astringente: al tener una buena concentración de taninos, que son los que le otorgan un sabor amargo, es ideal su consumo para combatir la diarrea o la gastritis.
  • Es diurético: el té negro colabora significativamente con la eliminación de líquidos del organismo.
  • Es reconfortante y bajo en calorías: el té negro prácticamente no aporta calorías pero sí da sensación de saciedad. Es ideal para reemplazar otras bebidas.
  • Es estimulante: contiene sustancias activas que actúan sobre el sistema nervioso central. Por tal motivo, es bueno para los desayunos

El té negro, yo lo recomendaría, principalmente, como estimulante, es decir, como sustitutivo al café, ya que aparte de tener cafeína presenta otra serie de beneficios que el café no tiene.

Espero que os haya servido. Un bso


También en el blog

0 comentarios: