té rojo

Té rojo Pu Erh y sus beneficios

10:30 Soledad Nieto 0 Comments


Como los otros derivados de la Camelia sinensis, el té rojo Pu Erh aporta innumerables beneficios para la salud, al punto de ser llamado el té de los emperadores.
 
 
 
Añejado como los buenos vinos, el Pu Erh es el más estacionado de todos los tés. Este estacionamiento le confiere algunas de sus principales propiedades.

En cualquier caso, entre los beneficios se destacan los siguientes:
  1. Propiedades quemagrasas: Sus efectos adelgazantes son tales que ha merecido ser llamado el devorador de grasas.
  2. Propiedades digestivas: Es uno de los principales beneficios que te puede aportar el consumo habitual de Pu Erh, a través de un doble mecanismo, ya que estimula las secreciones gástricas, al mismo tiempo que favorece el funcionamiento hepático.
  3. Propiedades contra el colesterol Las acciones antigrasas y digestivas, inciden positivamente sobre el control de colesterol y triglicéridos en sangre, beneficiándote con su efecto hipolipemiante.
  4. Propiedades estimulantes: Una taza puede actuar como un euforizante suave, levantando tu ánimo y mejorando tu humor, en caso de depresiones leves.
  5. Propiedades inmunológicas: Además, refuerza las defensas, previniendo todo tipo de infecciones, por lo que te ayuda a mantenerte saludable.
¿Conocías estas propiedades del té rojo Pu Erh?

También en el blog

0 comentarios: