Consejos,

Matcha Consejos y trucos

10:30 Soledad Nieto 0 Comments


Algunos consejos y trucos para disfrutar más del Té Verde Matcha.



- Mezcla super rápida: Para una mezcla sencilla y muy rápida de matcha. Simplemente añada una cucharada de matcha en una botella de agua o zumo. Agite y beba.

- Un remedio antioxidante: Mezcle matcha con zumo de naranja u otra fruta cítrica para maximizar su remedio antioxidante. El ácido cítrico que se encuentra en las frutas cítricas, como las naranjas o limones, puede aumentar la capacidad de su cuerpo de absorber los antioxidantes del matcha.

- No hierva los antioxidantes: Verter líquido hirviendo en su matcha hará que las hojas comiencen a oxidarse. Verter agua hirviendo sobre el matcha también hará que se acentúen los taninos e incrementará la amargura del sabor. Para obtener la temperatura ideal, sugerimos que ponga un poco de agua fría en una taza y luego echar encima agua hirviendo. Si espera que su tetera se enfríe, ¡¡¡podría tardar hasta 15 minutos!!!

- Hay que almacenarlo adecuadamente: Cuando el matcha se expone al calor, a la luz y al oxígeno, puede oxidarse rápidamente. Esto se puede ver en el cambio en el color del polvo. Para mantener el matcha con su máxima frescura, manténgalo en la nevera o en el congelador.

 - El Matcha y los Lacteos no se mezclan: La caseína que se encuentra en la leche de vaca puede reducir la capacidad de su cuerpo para absorber los polifenoles del matcha y por tanto impedir que obtenga todos sus beneficios. Si aún así quiere mezclar matcha con leche y aprovechar al máximo sus beneficios saludables (matcha-lattes :p) entonces utilice leche de soja o de almendras.

- Para suavizar la mezcla: Intente suavizar su mezcla sumergiéndola en agua caliente durante unos segundos antes de usarla. Esto le hará más fácil mezclar su matcha.

También en el blog

0 comentarios: