Matcha o Té Verde Japonés en polvo

10:30 Soledad Nieto 0 Comments


El Matcha es un Té Verde japonés elaborado con las hojas más tiernas de la planta reducidas a un fino polvo en un molino de piedra.

El Matcha se cultiva a la sombra las semanas previas a la recolección, lo que aumenta el contenido de clorofila y aminoácidos en las hojas. Este proceso le da un color verde brillante y un contenido nutricional superior al del té cultivado al sol.
 
El sabor del Matcha es muy intenso, herbal y ligeramente dulce. El polvo de Matcha se disuelve en agua por lo que literalmente nos comemos las hojas de té. Así absorbemos mejor sus antioxidantes, y 1 taza de Matcha contiene la misma cantidad de antioxidantes que 10 tazas de Té Verde en hoja.
 

Beneficios del Matcha:
 
1. Sus antioxidantes neutralizan la acción de los radicales libres, por lo que estamos frente a un alimento antiaging. Mejora las defensas, reduce la inflamación y previene la aparición de enfermedades degenerativas, al ralentizar el envejecimiento celular.
2. Regula los niveles de colesterol y mejora la circulación.
3. Mejora el metabolismo de las grasas. Aumenta la resistencia y la combustión de calorías si se toma inmediatamente antes de hacer ejercicio.
4. Su contenido en fibra dietética mejora el transito intestinal y regula el nivel de azúcar en la sangre.
5. Mejora el rendimiento intelectual gracias a la L-Teanina, un aminoácido específico del té, que estimula la producción de ondas alfa, induciendo un estado de relajación.
6. El Matcha nos aporta energía de forma gradual durante un período de 6/8 horas La L- Teanina combinada con los antioxidantes, ralentizan la absorción de la teína del Matcha, (70mg por taza), amortiguando su efecto.
 
¿Tienes ganas de probarlo?

También en el blog

0 comentarios: