Postres,

Receta: Peras caramelizadas con salsa de oriente

10:30 Soledad Nieto 2 Comments


Está receta se hace con el té verde con hierbabuena que ya venden en bolsitas o a granel, no tiene nada que ver con el típico té moruno.
 
 
 
Ingredientes para 4 personas:
 
- 3 cucharaditas/ 3 bolsitas de té verde con hierbabuena
- 150 ml. de agua
- ¾ de litro de helado de vainilla
- 4 cucharadas soperas de agua
- 8 cucharadas de azúcar
- 4 peras pequeñas
- Rodajas de naranja


Preparación:
  1. Prepara la Infusión con los 150 ml. de agua y las 3 bolsitas/cucharaditas. Haz hervir el agua, incorpora las bolsitas/cucharaditas durante 5 minutos. Una vez pasado el tiempo retíralas y deja que la infusión se enfríe a temperatura ambiente.
  2. Pela y corta las peras en gajos y resérvalas. En una sartén añade las 4 cucharadas soperas de agua y las 8 de azúcar. Caliéntalo un par de minutos a fuego lento para que el azúcar se disuelva y conseguir un almíbar.
  3. Ahora incorpora los trozos de pera al almíbar y déjalas en la sartén a fuego lento durante 5-10 minutos para que se caramelicen. Al acabar, retíralas del fuego y resérvalas.
  4. Vuelve a recuperar la infusión y viértela en un vaso o bol donde puedas batir. Incorpora también el helado de vainilla y bátelo todo con una batidora a velocidad baja hasta obtener una mezcla homogénea.
  5. Ahora vierte esa mezcla en un plato de postre cubriendo todo el fondo. Pon en el plato unos gajos de pera colocados en un montoncito en el centro y decóralo con dos rodajas de naranja a un lado. ¡Muy fácil y realmente delicioso!

También en el blog

2 comentarios:

  1. También soy una apasionada del té, no puedo vivir sin él :)
    La recetina tiene una pinta estupenda, un saludo

    ResponderEliminar