Postres,

Receta: Torrijas aromatizadas al Té de Navidad Negro

10:30 Soledad Nieto 0 Comments


Las torrijas son unos de los dulces más típicos de nuestro país. Hay múltiples variantes, esta receta está realizada con el Te Negro de Navidad de la casa Tea shop, os indico de que está compuesta está infusión por si la queréis sustituir por una similar.

Te de Navidad Negro: Té Negro con almendra amarga, piel de naranja, manzana, jengibre,  clavo y canela. La mezcla de especias, con su efecto digestivo lo hacen indispensable tras las comidas navideñas, como acompañamiento de los postres típicos de esta época
 
 

INGREDIENTES
 
₋          Una barra de pan del día anterior
₋          4 huevos batidos
₋          1 litro de leche
₋          Cáscara y ralladura de naranja
₋          2 medidas de Té Negro de Navidad (4 gramos)
₋          5-6 cucharadas sopera de azúcar
₋          Aceite
₋          Canela en polvo
 
MODO DE PREPARACIÓN
  1. Ponemos la leche en un cazo. Para aromatizarla, le añadimos el té a granel, la mitad del azúcar y un trozo de la corteza de naranja. Lo cocemos a fuego suave durante unos 4 minutos, removiendo  de vez en cuando.
  2. Mientras, cortamos la barra de pan en rebanadas gruesas oblicuas (en diagonal) para que no se desmiguen. Colocamos las rebanadas de pan sobre una fuente en una sola capa.
  3. Una vez haya hervido la leche aromatizada, la colamos y esperamos a que atempere. Seguidamente, debemos verterla sobre las rebanadas de pan y dejar que se empape bien (10 minutos)
  4. A continuación, calentamos la sartén con abundante aceite de girasol. Pasamos las torrijas por el huevo batido y las freímos 1 minuto por cada lado, hasta que se doren. Las retiramos a un plato forrado con papel absorbente de cocina para que escurran el aceite.
  5. Finalmente, ponemos en un plato azúcar y canela en polvo y las rebozamos. Las servimos en una bandeja y ya están listas. Hay a quien le gustan recién hechas y quien las prefiere frías cuando el azúcar forma un almíbar.
Esperamos que disfrutéis con toda la familia de este dulce tan nuestro.

Receta by Teashop

También en el blog

0 comentarios: