Pasteles,

Receta: Rosquillas "tontas" al té de Yoga

13:00 Soledad Nieto 1 Comments


Esta receta está realizada con el Té de Yoga de la casa Tea shop, os indico de que está compuesta cada mezcla por si la queréis sustituir por una similar.

Té de Yoga: Té Verde con especies de la India: canela, anís, hinojo, jengibre, clavo y pimienta negra. Ideal para revitalizarse después de una sesión de yoga o meditación. Basada en las recetas tradicionales del Ayurveda, añade a los antioxidantes del té, las propiedades tonificantes y digestivas de las especies.



Ingredientes (12 unidades):

3 huevos + 2yemas
100g de azúcar
130 cl de aceite de oliva
330g de harina


Preparación:

1. Preparar una infusión concentrada con el “Té de Yoga” en 50cl de agua caliente durante 2 minutos y dejar enfriar.
2. mezclar las yemas con el azúcar. Añadir la infusión de “té de Yoga” y el aceite de oliva hasta conseguir una mezcla homogénea.
3. ir incorporando la harina a la mezcla, hasta obtener una masa blanda, añadiendo aceite para despegarla de la mesa. Dejar reposar unos minutos.
4. Separar la masa en 4 porciones y amasarlas individualmente con otra pizca de aceite, y volverlas a unir en una sola pieza. Separarlas nuevamente en porciones de 80g y amasarlas en círculos en círculos de 1 cm de diámetro.
5. Colocarlas en una placa de horno y pintarlas con clara de huevo.
6. introducir en el horno precalentado a 225º unos 20 minutos, hasta que se hayan dorado.

Receta by Teashop

También en el blog

1 comentario:

  1. Qué rico y que pinta tienen. Nunca había pensado en utilizar té en respostería. Me ha gustado el té, me encantaría probarlo precisamente para después de meditar.
    Un abrazo
    Elena

    ResponderEliminar